Eran ocho chicos y chicas de unos 18 años que decidieron equívocamente subirse al mismo tiempo a un ascensor, que se presume no soportó la carga y cayó al vacío. Hubo golpes y lesiones de carácter graves. Un accidente se produjo en un moderno edificio de calle Rosario entre Almafuerte y Sarmiento, que podría haber concluido en una catástrofe cuando un ascensor cayó al vacío y quedó dos metros por debajo del nivel del suelo. El caso es que ocho jóvenes se encontraban dentro del habitáculo y debieron ser socorridos y auxiliados.
Lo sucedido
El hecho ocurrió ayer por la tarde, aproximadamente a las 16 horas, en un edificio de unos tres pisos que se ubica en calle Rosario 165, entre Almafuerte y Sarmiento. Allí se confirmó que ocho jóvenes, entre chicos y chicas, de unos 17 a 21 años, subieron al ascensor para descender a planta baja y en un momento determinado el equipo no pudo soportar la carga, cayendo al vacío. Los resortes que se ubican debajo de la estructura sirvieron de parante y detuvieron la carga. Los jóvenes quedaron atrapados en el interior, unos dos metros debajo del nivel del suelo, y se debió pedir colaboración al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Una dotación se hizo presente de manera inmediata y se sumaron para las atenciones médicas dos unidades de emergencia.
Los Bomberos lograron abrir las puertas, ingresar al compartimento y comenzar con el retiro de los jóvenes, quienes debieron ser asistidos y trasladados al Hospital. Seis de ellos resultaron con lesiones de carácter leves, y, una mujer de 18 años de edad, domiciliada en Arroyo Barú con lesiones de carácter graves por fractura en tibia y peroné en pierna izquierda, así como una menor de 17 años de edad, de ciudad, también con lesiones de carácter graves como fractura en hombro izquierdo. Se analizan las causas y responsabilidades del hecho.