El tránsito por el puente debe realizarse con mucha precaución ya que el cambio de mano de circulación y el movimiento de las maquinarías de la obra en horas pico dejan un espacio muy reducido para el tránsito vehicular.
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) envió un comunicado con recomendaciones de precaución a los conductores de autos, camiones y motos debido a las obras de repavimentación completa, que se realizan en el Puente Libertador General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos). El tránsito por el puente debe realizarse con mucha precaución ya que el cambio de mano de circulación y el movimiento de las maquinarías de la obra en horas pico dejan un espacio muy reducido para el tránsito vehicular.
La obra de repavimentación la realiza la empresa Grinor. Ante esta situación la CARU dispuso un operativo de emergencia en la zona de la estación de peajes: En el acceso al puente, cabecera del lado de la República Oriental del Uruguay (ROU) hasta la estación de peajes se debe circular por una sola mano. El acceso de camiones a Uruguay se realiza por una solavía de cobro de peaje en sentido inverso de circulación (contramano), en el caso de la vía Bypass lado este, se atiende a camiones fuera de gálibo en ambos sentidos de circulación. Por ese motivo la CARU recomienda a usuarios del Puente, circular a paso de hombre, acatar las leyendas, señales y banderilleros en la zona. Esta obra se inscribe en la política de la CARU de brindar seguridad al tránsito internacional, realizando inspecciones periódicas de los Puentes Internacionales, los caminos de accesos y espacios bajo su jurisdicción, ejecutando las obras necesarias para ése fin.