La Municipalidad promueve la alimentación saludable como política pública desde la gestión local. En este marco realizó una capacitación virtual para las docentes de los Jardines Maternales Municipales.
La actividad fue organizada por la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria, perteneciente a la Secretaría de Salud.
El encuentro tuvo como objetivo promover la alimentación saludable desde la primera infancia siendo esta franja la que asiste a los seis Jardines Maternales, dependientes de la Dirección de Educación, a cargo de Marisa Díaz. Con tal fin, durante la capacitación virtual se abordó la temática de alimentos saludables y celiaquía.
De esta manera se busca aprovechar el gabinete profesional para abordar las dudas que surjan tanto en los jardines como en las familias del alumnado familias que reciben desayuno o vianda por parte de la Municipalidad, en el marco del aislamiento por el Coronavirus. La jornada a distancia estuvo a cargo de la nutricionista Ana Gras y la coordinadora Pedagógica, Verónica Rodríguez.
Buena alimentación: clave en la infancia
Desde el área de nutrición, se explicó que la alimentación durante la primera infancia es fundamental para sentar las bases alimentarias del resto de la vida, así como también para proteger al niño de posibles enfermedades. El organismo de los chicos está en pleno desarrollo, motivo por el cual es imprescindible que reciban una nutrición equilibrada y saludable desde la concepción.