Nuevos patrulleros para el departamento Uruguay

p5 10-6-14El acto de entrega se realizó frente a la Jefatura Departamental de Policía, con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Adam Bahl y el Jefe de Policía de la provincia. El gobierno provincial realizó ayer la entrega de 5 patrulleros para el departamento Uruguay, tras la adquisición de 180 vehículos para el parque automotor policial de toda la provincia.

El acto de entrega se realizó frente a la Jefatura Departamental de Policía, con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Adam Bahl, quien señaló que ya fueron entregadas 4 unidades al departamento Colón y 16 para el departamento Concordia. «Estamos cumpliendo con las necesidades habituales. Ya se han llevado adelante procesos de adquisición de chalecos y de armamentos que pero las patrullas son lo que habitualmente a la gente más segura la hace sentir, por eso es que queremos traerlas y que inmediatamente, apenas estén preparadas, entren en funcionamiento y no tenerlas demoradas ni un día más», sostuvo.

 

Asimismo, Bahl aseguró que se realizará una «inversión muy significativa para el llamado a licitación del 911 para la ciudad de Concordia» y que también ya se encuentran trabajando para lo que serán los futuros llamados a licitación para la implementación de dicho número en Concepción del Uruguay y en Gualeguaychú. «Ya se están elaborando los pliegos», afirmó en ese sentido. Además, el ministro de Gobierno de la provincia remarcó que durante el pasado fin de semana se realizaron una serie de allanamientos en todo el territorio de la provincia, con secuestros de armas y de droga. «Estamos trabajando en conjunto con la Justicia, todos el proceso ha sido positivo así que seguimos trabajando principalmente en lo que es la prevención», afirmó el funcionario. Por otro lado, el intendente Carlos Schepens resaltó el apoyo y la colaboración del equipo del ministro Bahl, con la policía de Entre Ríos y la Justicia, ante distintas situaciones de inseguridad que sucedieron en la ciudad.

 

«La ciudad no está exenta a que le pueda pasar cualquier cosa pero evidentemente que el clima ha cambiado muchísimo», opinó al respecto. Schepens también comentó que el Municipio se encuentra avanzando en el proyecto para la implementación de cámaras de seguridad. «Sabemos que el ministro nos va a apoyar con este proyecto y una parte para su financiación será presentada en el próximo Presupuesto Participativo, si es que los vecinos deciden realmente que así lo quieren», adelantó el intendente. En el acto de entrega de patrulleros también estuvieron presentes el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh; el ministro de Salud, Hugo Cettour; el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto; el senador provincial René Bonatti; el Jefe de la Policía Departamental Uruguay, Mario Leiva; los diputados provinciales Marcelo Bisogni y Fabián Flores; los intendentes de Caseros y Basavilbaso, Oscar Francou y Silvio Valenzuela, respectivamente, y demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Justicia. Por su parte, Massuh aseguró que en la provincia no hay problema de falta de combustible en los patrulleros policiales.

 

«Circunstancialmente a algún vehículo puede quedarse sin combustible. Cuando se califica diariamente los patrullajes, no se hace libremente sino que debe tener un lugar previamente planificado y a veces puede suceder que tal vez se tengan que desplazar a distancias mayores o salir en un operativo a la ruta por una emergencia, y lógicamente eso puede llegar a provocar que el vehículo se quede sin nafta», explicó. El Jefe también dijo que las condiciones de los móviles policiales en el departamento Uruguay son en su mayoría buenas. «Sin duda tenemos mucho todavía para poder ir mejorando en el parque automotor que actualmente tiene cerca de 1500 vehículos, de los cuales la mayoría se ha ido mejorando. El vehículo policial tiene un desgaste elevado, hay lugares donde se patrullan cerca de 200 o 300 kilómetros diarios. Los vehículos prácticamente no paran, y por eso optamos por estos vehículos de gran porte», consideró Massuh.