Este domingo se registraron nuevos focos de incendio en el delta entrerriano, lo que provocó la reacción del intendente de Rosario: «Hace tres días estaban trabajando los brigadistas. Hay un enorme esfuerzo, pero no hay prevención», expresó la autoridad municipal rosarina.
Luego de tres días en los cuales el fuego no resurgió en el Delta, los focos volvieron a aparecer, haciendo que todo el esfuerzo por parte de las brigadas nacionales, santafesinas y entrerrianas sea en vano. Al registrarse nuevos incendios, la ciudad de Rosario sufrió una gran cantidad de humo proveniente de la zona.
Pablo Javkin, intendente de Rosario, se refirió a esta situación y dijo «que la justicia meta preso a los responsables de los incendios». «Hay un enorme esfuerzo, pero no hay prevención», aclaró.
Asimismo, Javkin aseguró que Nación volverá a enviar los aviones hidrantes para combatir el fuego. A su vez, advirtió que se iniciarán monitoreos para determinar los culpables de estos incendios.
El pasado martes 21, los brigadistas lograron controlar y sofocar todos los focos de incendio en el delta entrerriano. «No vamos a parar hasta encontrar una solución judicial y ambiental definitiva», declaró en ese entonces Javkin.