En las oficinas del Departamento Suministros de la Municipalidad, se procedió a la apertura de ofertas para la compra de elementos mecánicos que contribuirán a la tarea de higiene de los espacios públicos de la ciudad.
Se trata de una barredora-aspiradora y de un camión utilitario sobre el que habrá de montarse aquel equipo, ambos cero kilómetro. De esta manera, luego de muchos años, el municipio incorpora el barrido mecánico, que vendrá a reforzar el realizado manualmente por personal destinado al efecto. De acuerdo con lo informado por autoridades de la Secretaría de Ambiente Sustentable, la barredora será destinada a la limpieza de los accesos y de las calles más transitadas. Ello, asimismo, posibilitará reasignar personal que normalmente realiza tareas allí a otras arterias de la ciudad.
Las ofertas
El detalle de las propuestas presentadas para ambas licitaciones es el siguiente: Adquisición de una barredora aspiradora 0Km.: de la firma Oscar Scorza equipos y servicios SRL, por la suma total de 905.500 pesos. Adquisición de un camión utilitario: sobre Nº 1: de la firma DEVOL SA por la suma total de 641.625 pesos y sobre Nº 2: de la firma Pesados Central S.A. por la suma total de 685.000 pesos. Del acto de apertura de las ofertas participaron en representación del Departamento Ejecutivo Municipal el secretario de Hacienda Cr. Oscar Colombo, el secretario de Ambiente Sustentable Ing. Marcelo Gay Balmaz y el director de Asuntos Jurídicos Dr. Mario Carballo.