La única oferta presentada para terminar la construcción dejada a la mitad estuvo muy por encima del presupuesto y no fue adjudicada. El llamado a licitación para las obras de la escuela de Villa Las Lomas Norte, fracasó. Se trata de un nuevo traspié para un proyecto que primero quedó inconcluso luego de que la empresa que desarrollaba los trabajos abandonara la ciudad dejando los
trabajos por la mitad. La construcción de estas escuelas responden a una necesidad ante el crecimiento demográfico considerable hacia el oeste de la ciudad, pero lamentablemente los pasos se siguen demorando.
La única empresa que se presentó en esta oportunidad fue COPUL, con un presupuesto de 9 millones 899 mil 641 pesos, casi 2 millones excedido del presupuesto oficial. Lo que produjo que ante esta situación se comunicaran desde el programa nacional «Mas Escuelas II» y la Unidad Ejecutora, determinaran el fracaso de este proceso. El Ministro de Educación, José Eduardo Lauritto en las últimas horas se comunicó con el Arq. Santocomo, coordinador Ejecutivo del Programa nacional, pidiendo que se haga un nuevo llamado para Villa Las Lomas Norte como así también para la escuela de Villa Las Lomas Sur. Este nuevo pedido buscan que salga y se confirme para el mes de octubre. También, se indicó que otra prioridad es el llamado a licitación para la refacción total del Edificio del Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo, SAIE, en la intersección de Artusi y 25 de Mayo, edificio que en la actualidad funciona en la Escuela Urquiza.
Las Escuelas
La construcción del primero de los edificios se ubica en la zona de Villa Lomas Norte, en la planta urbana, cuartel 1º, sobre la avenida Ricardo Balbín s/n, en cercanías del campo El Cortijo. El predio tiene una superficie de tres hectáreas y el terreno destinado al establecimiento a edificar posee una superficie de 2.736.82 metros. La creación de este nueva institución responde a la necesidad de tener su propio edificio, ya que la única escuela cercana no es pública: la Escuela privada Nº 98 Santa María Goretti, a 688 metros (atiende los niveles iniciales y primario), por lo que hay una ausencia considerable de establecimientos educativos dentro del área de análisis.
En tanto, en Villa Lomas Sur, la creación de este nuevo establecimiento también responde a la necesidad de contar con un establecimiento educativo en este sector y cubrir con esta demanda en todos sus niveles de enseñanzas. El nuevo edificio ocupará un terreno de 5479,55 m2 de superficie, ubicado entre las calles J.C. González, 33 del Oeste Sur, 34 del Oeste Sur y 9 de Julio. A metros de los nuevos barrios de 60, 150 y 192 Viviendas.