El Intendente visitó la capital provincial para pelear el porcentaje de la Coparticipación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, además de tramitar la adquisición de los containers para destacamentos policiales. Uno iría en la Isla del Puerto y otro sobre el Tránsito Pesado.
El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se reunió en la casa gris con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, a los fines de firmar un Convenio Específico de Distribución de la Coparticipación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat). Asimismo, trabajaron en la adquisición de los containers para destacamentos policiales, que recibirá la Ciudad por parte de la provincia.
“El convenio tiene como objetivo distribuir el porcentaje de coparticipaciones del Cenat, que ronda en el 36 por ciento, entre la provincia y el municipio de Concepción del Uruguay” señaló Urribarri al finalizar la reunión y destacó que es importante poder trabajar mancomunadamente con nación por medio del Cenat ya que permite, a la hora de realizar un carnet de conducir, tener los datos de todo el país respecto del solicitante y el vehículo.
Los destacamentos
Durante el encuentro Urribarri mencionó también el trabajo realizado respecto a los 15 contenedores que recibirá la provincia de Entre Ríos, de los cuales los primeros tres están destinados a nuestra ciudad. “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión en fortalecer la seguridad de nuestro territorio y en el mes de junio pudimos garantizar los destacamentos para Concepción del Uruguay, solo falta que salga la adjudicación” agregó.
Por su parte, el intendente José Eduardo Lauritto, indicó que “la instalación de estos tres destacamentos policiales, va a permitir a la ciudad tener cinco nuevos asientos policiales en diferentes sectores de la ciudad, que se corresponden con reclamos que nos hace la comunidad de tener en el territorio una mejor distribución de las fuerzas policiales”.
En tal sentido señaló que a los tres containers, “la municipalidad va a aportar dos construcciones fijas para la policía, una en la isla del puerto sobre Avenida Costanera y otra en el sector noreste, que sería el sector de tránsito pesado” concluyó Lauritto.
La creación de la Comisaría Cuarta
Cabe aclarar que a los destacamentos que entregará la provincia, se le suma además la posibilidad de la Comisaría Cuarta, en la que se viene trabajando hace varios años como un anhelo que aún no se puede hacer realidad. Motorizado el pedido por intermedio del Jefe de policía, Gustavo Maslein, la comisaría estaría ubicada en el sector sur oeste de la ciudad.