La actual terminal de ómnibus volvió a ser escenario de una asamblea de vecinos autoconvocados en defensa del patrimonio público, y llegaron a un acuerdo para plantear su descontento ante la posibilidad de la compra del predio de la nueva terminal. En la noche de ayer, en la actual terminal de ómnibus sobre Boulevard Los Constituyentes, se reunieron un grupo de Vecinos Autoconvocados en la defensa del patrimonio público de la ciudad. Realizaron una asamblea para decidir el marco de acciones a llevar adelante ante la negativa a la compra del predio donde se construye la nueva terminal.
Asamblea
El tema que se trató en el encuentro fue la rescisión del contrato y el resarcimiento que se analiza a la empresa Entretenimientos de la Costa S.A. desde el municipio que lidera José Lauritto, que pretende transformar la construcción que se erige en la zona noreste de la ciudad, sobre la traza del Tránsito Pesado.
En el día de mañana realizarán, vecino designados en la asamblea, un documento que contemple el descontento social ante la posibilidad de continuar con las negociaciones con el estudio de abogados de la empresa constructora de la nueva terminal, y el análisis de la compra del predio o resarcimiento económico. Los vecinos autoconvocados contaron con el apoyo de concejales del bloque de Cambiemos y del bloque del Frente Renovador / UNA, quienes ofrecieron su espacio y contacto con el ejecutivo municipal para hacer de nexo en los diálogos.
Otras voces
El titular del Sindicato Municipal, Mario Barberán difundió en las redes sociales y en medios radiales de la ciudad su postura de aceptar la idea de comprar el predio de la Nueva Terminal a Entretenimientos de la Costa para que el Municipio descentralice sus servicios, palabras que causaron el descontento de muchos vecinos en facebook. Habría afirmado que siempre y cuando cueste menos de $2.000.000 él estaría de acuerdo.