El Boletín Oficial de la Nación en su edición de este miércoles publica el decreto 255/ 2019 mediante el cual el gobierno dispuso el nombramiento del delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que reemplazará al renunciante Raúl Bobillo.
La designación, firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne, recayó en un hombre de confianza del presidente de la Delegación, Roberto Niez. En efecto, el flamante delegado es el Licenciado Hugo Mayer, quien ya se desempeñara como Secretario General de la Delegación en la primera etapa de la gestión de Niez en el organismo.
La Delegación Argentina estaba incompleta desde septiembre de 2018, cuando presentara su dimisión quien hasta entonces era el vicepresidente, el ingeniero Raúl Fernando Bobillo. Si bien no habían faltado especulaciones de toda clase respecto de quién sería su reemplazante, el nombramiento se demoraba.
La designación de Mayer, experto en recursos humanos con dilatada trayectoria en el exterior, donde se desempeñó en empresas de primera línea, como es el caso de Siemens, es interpretada en Salto Grande como un respaldo a Niez.
———————————–