La Dirección de Salud Ambiental del Municipio, en coordinación con Servicios Públicos, organiza un nuevo cronograma para el retiro de ramas. Será en un nueva modalidad, qué días y horarios se habilitan.
Los días que quedan habilitados son los domingos, martes y jueves por la noche. Allí se solicita a los vecinos que coloquen en la vereda de su casa, ramas, restos de poda, pastos y hojas, en fardos con fracciones pequeñas, ya que el retiro es manual y si hubiese una cantidad excesiva, se dificultará la tarea.
Personal municipal, estará exclusivamente abocado a esa tarea los días lunes, miércoles y viernes desde las cinco de la mañana, por tal motivo es que se solicita a la población que dejen depositados sus restos la noche anterior.
Por otro lado, se solicita la colaboración de la población para que solamente tiren este tipo de restos y que no haya además, residuos domiciliarios, ni cartones, ni papeles o muebles. Solo se recogerán los restos verdes.
Con este accionar, la intención del Municipio es comenzar a trabajar de manera prolija, que todos los restos verdes se depositen en la vereda de cada domicilio, para que no se generen mini basurales en las esquinas.