Ayer por la mañana, minutos después de las 10.30, se produjo un nuevo corte del servicio de energía eléctrica que dejó a Concepción del Uruguay a oscuras por más de tres horas. El hecho de similares características al ocurrido el mes
pasado provocó nuevamente una ofuscación generalizada, ya que en el horario en que se produjo había una intensa actividad en la ciudad. A raíz de esto, la empresa ENERSA informó que «a las 10:36 hs. del día de la fecha, se produjo una falla en media tensión en la Estación Transformadora de Concepción del Uruguay que afectó a gran parte de la mencionada localidad.
Una vez detectada la falla, se procedió a su reparación, al tiempo que se restituía el suministro a nuestros usuarios», destacó el comunicado. De acuerdo al detalle señalaron: «A las 11:13 hs., se logró normalizar el norte de la ciudad, como así también la zona Monumento Urquiza, tránsito pesado, zona portuaria y frigorífico. Luego, y en forma paulatina, se procedió a restituir el servicio eléctrico a las restantes zonas afectadas: Parque Industrial, zona Boulevard 12 de Octubre y San Isidro, zona Boulevard Díaz Vélez y Ejército, zona Terminal y Peatonal Rocamora, zona Centro, Plaza San Martín, Plaza Ramírez y aledañas. Finalmente, la situación quedó normalizada a las 13:57 hs., horario en el cual se pudo reponer el suministro eléctrico en su totalidad».
Desde la empresa de energía se limitaron a señalar que «ante circunstancias como ésta, se refuerza el número de operarios y se los afecta directamente a cualquier hora del día para trabajar en la solución del inconveniente y minimizar el impacto del corte. Asimismo, se prioriza la restitución del suministro a los servicios esenciales (hospitales, bombeo de agua, bomberos, etc.)».