La firma se realizó en el marco de una jornada de actualización sobre medidas de higiene y control bromatológico, de la cual participaron feriantes de la Feria Franca Municipal. El Sistema Único de Seguridad Alimentaria Provincial-Municipal es implementado desde el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB). En este marco, el intendente José Lauritto y el titular del Instituto, Pablo Basso, firmaron este martes un convenio para trabajar conjuntamente, en virtud de que cada Municipio cuenta con autonomía para ejecutar su política en materia sanitaria y calidad alimenticia.
La firma se realizó en el marco de una jornada de actualización sobre medidas de higiene y control bromatológico, de la cual participaron feriantes de la Feria Franca Municipal. Entre otros aspectos, el convenio establece que la Municipalidad implementará medidas para que en su ámbito pueda implementarse el Sistema Único de Seguridad Alimentaria, con la tecnología y capacitación necesaria. Además, en la Comuna se gestionará la documentación exigida por el ICAB para habilitar establecimientos y transportes alimenticios.
La Municipalidad conserva su poder de Policía. La Feria Franca nació en el marco de la crisis económica nacional de 2001. «Surgió como una necesidad y una realidad ante la emergencia, pero han pasado muchos años y lo bueno es que se ha sostenido». Sobre esta base, la Municipalidad apuesta a la continuidad de este sostenimiento, con la prioridad de asegurar las condiciones sanitarias y bromatológicas para quienes compran los productos. «No queremos perseguir ni prohibir, ni tampoco controlar por controlar, lo que queremos es la tranquilidad de los consumidores, que ellos sepan que lo que se compra en la feria tiene controles, es para que el vecino compre tranquilo», señaló el intendente.