La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Salud Ambiental, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Isla del Puerto organizan un nuevo ciclo de capacitación abierto y gratuito a toda la comunidad sobre el “Compostaje”.
El compostaje es un proceso mediante el cual se transforma la materia orgánica para la obtención de compost, que no es otra cosa que un tipo de abono natural para la tierra y los suelos destinados al cultivo y la agricultura en general.
De esta manera, la Municipalidad redobla la instancia de capacitación para quienes están en sus hogares durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las capacitaciones serán virtuales a través de la plataforma Zoom con cupos limitados y con inscripción previa a través del formulario http://cdeluruguay.gob.ar/index.php/servicios/inscripciones.
Las charlas comenzarán todas a las 15 horas con el siguiente temario:
– 28/05 Introducción al Compostaje Domiciliario.
– 04/06 Construcción de Composteras.
– 11/06 Etapas del compostaje y manejo de composteras
Serán disertantes, el Lic. Gustavo Ruhl; Ing. Alejandra Barlatey; Cdra. Gisela Rodríguez; Lic. Verónica Bertoncini.
“Tu huerta en casa”
Tiempo atrás, se concretaron cuatro charlas virtuales sobre “Tu huerta en casa” donde distintos capacitadores brindaron herramientas para trabajar en cada hogar en la producción de huertas propias. Las charlas se pueden ver online en YouTube.
Las cuatro charlas tuvieron el objetivo de brindar herramientas para la iniciación en la huerta familiar promoviendo una dieta saludable y equilibrada. Los talleres incluyeron planificación y preparación de la huerta, siembra y trasplante, labores culturales, plagas y enfermedades.
Dichas charlas, ya se encuentran a disposición de la comunidad en formato de videos en el canal de YouTube de la “Municipalidad de Concepción del Uruguay”, siendo esto, una importante herramienta, considerando a su vez, que muchas personas no pudieron acceder a la plataforma de Zoom debido a la demanda que superó ampliamente las cien personas.