Desde ayer lunes, las empresas de transporte de media distancia aumentaron los precios de los pasajes. La suba es del 15% en promedio. Como ejemplo, el boleto a Diamante, pasó de $550 a $630.
Desde esta semana, rigen nuevos valores en los boletos para el transporte de media distancia en Entre Ríos. Vale recordar que el último aumento había sido en abril en el orden del 12%.
De acuerdo a lo informado, algunas de las empresas que brindan el servicio, actualizaron las tarifas ayer lunes por la tarde, mientras que otras estaban haciendo lo propio en las primeras horas de hoy martes.
Desde la boletería de la empresa Autotransporte 21, Guido recordó que “la semana pasada hubo un aumento en la tarifa nacional y generalmente se traslada a lo que es corta y media distancia. Se había especulado y ayer a la tarde se concretó”. La suba ronda en promedio el 15%.
Tras ello mencionó que “la gente no se lo esperaba y otros sabían”.
Con este nuevo aumento, y para dar un ejemplo, el costo del pasaje a Diamante que estaba $550, pasó a 630 pesos; hacia Bovril el pasaje que estaba 1.400 pesos ahora cuesta $1.600; a Santa Elena pasó de $1.600 a $1.850. “Subió entre 200 y 300 pesos más”, acotó el joven.
Asimismo, dio cuenta que en el último tiempo se ha incrementado la demanda del servicio Paraná – Diamante. “Si bien no llega a ser como Santa Fe, viaja muchísima gente, ha crecido la venta de pasajes a Diamante y también hacia Bovril y Hasenkamp. Viajan maestros, médicos, profesores, se nota mucho la gente que viene a realizar cursos, a estudiar”, detalló.
Esta demanda obligó a la empresa a reforzar el servicio y actualmente “tenemos 15 servicios” hacia Diamante. Los colectivos llegan completos a la mañana a Paraná y por la tarde parten en iguales condiciones hacia la vecina localidad. “Cuando arrancamos después de la pandemia teníamos cuatro servicios y ahora aumento bastante”, remarcó.
Hay servicio de abono y se puede solicitar una tarjeta para obtener descuentos entre el 15 y el 20%, según la empresa.
Los nuevos valores de pasajes desde Paraná:
Hasenkamp: 900 pesos.
Cerrito: 720 pesos.
Bovril: 1.600 pesos.
Santa Elena: 1.850 pesos.
La Paz: 2.200 pesos.
Concordia: 3.850 pesos.
Gualeguaychú: 4.250 pesos.
Villaguay: 2.200 pesos.