Ayer por la mañana evacuaron a las primeras familias afectadas por la crecida del río Uruguay que llegó a media mañana a 5,92 con su estado en creciente. La Secretaría de Desarrollo Social inició las primeras evacuaciones tendientes a trasladar a nueve familias, cuatro de ellas al albergue del Centro de Educación Física y otras cinco familias se trasladaron a hogares particulares de familias.
El traslado de las familias se realizó con el apoyo de la Coordinación de Infraestructura que aportó los vehículos para trasladar los elementos de las distintas personas afectadas, pertenecientes al barrio Cantera 25. El informe enviado por la central Hidroeléctrica de Salto Grande, informó que durante el martes y en la madrugada de este miércoles, se produjeron precipitaciones significativas en la cuenca inmediata al embalse de Salto Grande por lo que el caudal evacuado por la represa se incrementó a 16.000 metros cúbicos por segundo, que se mantendrá aproximadamente en este valor hasta este jueves.
Según informaron los técnicos de la represa, los niveles en el puerto de Concordia continuarán incrementándose sin superar los 12 metros, por lo que se estima en el puerto de Concepción del Uruguay llegaría a los 6,10 metros de altura, manteniéndose la altura del lago en 34,50 metros de acuerdo a los pronósticos que maneja la central hidroeléctrica, que además indican la continuidad de las precipitaciones hasta el próximo fin de semana. Con la mejora climática la situación del río Uruguay tendería a normalizarse hacia el fin de semana, cuando se espera que comience la bajante y las familias puedan retornar a sus hogares.
Entregaron la segunda cuota del aporte a familias afectadas
Trescientas setenta y nueve familias afectadas por las últimas inundaciones estaban en condiciones de recibir esta mañana $3.500, suma que corresponde al segundo aporte designado con el nombre de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) completando el subsidio de $7.000. Cabe señalar que producida las inundaciones, la Secretaría de Desarrollo Social confeccionó la lista de convecinos que sufrieran las consecuencias de la crecida del río Uruguay, ocurrida hacia fines del año último y comienzos del actual, sobre cuya base se distribuyó la ayuda que se terminó de formalizar en la fecha.