Durante las últimas horas se registraron casi una decena de personas aprehendidas a raíz de diferentes robos y desórdenes en la vía pública. Según informó la policía Departamental Uruguay, en primer término, personal de policía rural tomó intervención en la estación de servicio ubicada en rotonda de Ruta Provincial 42 y acceso a nuestra ciudad.
En dicho lugar sorprendieron a un sujeto intentando sustraer una rueda de auxilio de un acoplado que permanecía en resguardo en la zona. Este delincuente resultó tener 31 años de edad, quien tenía en su poder una llave cruz y un tramo de hierro, elementos que fueron secuestrados formalmente, dándose intervención a personal de Comisaría Segunda. El hecho fue informado a la Fiscalía en turno, ordenándose el alojamiento de dicho ciudadano en Comisaría Primera a deposición de los actuados. La causa fue iniciada por el supuesto delito de Robo en Flagrancia, formalizando posteriormente el damnificado la correspondiente denuncia.
Desobediencia judicial
A continuación, efectivos de Comisaría Primera, actuó en cercanías de un domicilio ubicado en calle Millán, donde un joven de 20 años de edad, quien posee una restricción judicial de no poder acercarse a la vivienda, habría hecho caso omiso al mandamiento judicial, lo que fuera alertado por la víctima. Cabe destacar que se recepcionó denuncia a su ex pareja, quien llevó a conocimiento de lo ocurrido. Así también se anotició a la Fiscalía en turno, quedando alojado el mismo en Alcaidía de Comisaría Primera a disposición de la causa por desobediencia judicial
Menores armados
Ya entrada la madrugada del sábado, alrededor de las 2, las patrullas llegaron a calles Delio Paniza y Corrientes en la zona noroeste de la ciudad, lugar donde observaron a cuatro sujetos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga arrojando un elemento a su paso. De inmediato comenzó una persecución, logrando interceptar a dos de los cuatro sospechosos, en la intersección de calles Corrientes y 10 de Diciembre. Se trataba de menores de 16y 14 años, uno de los cuales había tirado un arma mientras huía. Se constató que el elemento arrojado es un hierro del numero 8, oxidado, con punta en uno de sus extremos, mientras que en el otro poseía cinta aisladora, comúnmente denominada «faca», por lo que se secuestró formalmente. Los menores fueron trasladados a Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar para ser entregados a sus responsables.
Ladrones de celulares
Personal del Comando Radioeléctrico fue alertado de que en calle Mitre, en una distribuidora, dos delincuentes con ciertas características de vestimenta y físicas habrían sustraído un teléfono celular. De inmediato, los uniformados desplegaron un operativo cerrojo, logrando aprehender a dos sosepechosos con similares características, en calles Artusi y Perú, teniendo uno de ellos un dispositivo de telefonía móvil de parecidas características a las narradas por el damnificado. Además estas personas tenían otros elementos como un monitor plano, vestimenta, bolsos etc, elementos que fueron secuestrados, ya que no pudieron acreditar su propiedad. Estos malvivientes resultaron tener ambos 43 años de edad y luego de ser correctamente identificados en Sección Antecedentes, fueron alojados en Comisaría Primera a disposición de las actuaciones prevencionales, por directivas de la Fiscalía en turno.
Otro detenido
Alrededor de las 5, personal de Comisaría Primera, recibió un llamado telefónico a la Sala de Trafico del Comando Radioeléctrico, donde alertan que en calle Lacava se estaría produciendo un ilícito. De inmediato los uniformados arriban al lugar, logrando aprehender en un comercio de venta de artículos de limpieza, ubicado a la altura 825, a un ciudadano de 19 años de edad, quien habría saltado el tejido perimetral y violentado una ventana del local, no dándole tiempo a sustraer elemento alguno. El damnificado, un ciudadano de 42 años de edad, fue anoticiado de lo ocurrido en su propiedad. Así también se informó a la Fiscalía en turno, quedando este ciudadano alojado en Comisaría Primera a disposición de los actuados, que fueron iniciados por Robo en Flagrancia.
Contraventores
Pasadas las 5 horas, una patrulla tomó intervención en calles Lacava y Don Bosco, lugar donde un ciudadano de 25 años de edad se hallaba en estado de ebriedad y promoviendo desorden en la vía pública. Dicho sujeto fue trasladado a Comisaría Primera, donde quedó alojado en Alcaidía a disposición del expediente que instruye la dependencia mencionada, por ebriedad y disturbios, alterando el vecindario. Luego, en horas de la mañana, personal policial del Comando Radioeléctrico intervino en los cajeros del Banco HSBC, lugar donde se habría activado la alarma. En el lugar, los uniformados constatan la presencia de un ciudadano durmiendo en la zona de los cajeros, a quien al solicitársele que se retire del lugar, y además sus datos personales, comenzó a levantar la voz y generar disturbios. Finalmente es aprehendido y trasladado a dependencias policiales, resultando tener 28 años de edad, de nacionalidad venezolana. Se iniciaron actuaciones contravencionales por desorden en la vía pública, y además por ebriedad, ya que el mismo emanaba un fuerte aliento etílico. Fue alojado en dependencias de Comisaria Primera a disposición del expediente.