Llegará una camioneta Ford Ranger, modelo 2010, para el traslado del personal. También se espera la llegada de un hidroelevador que alcanza los 32 metros.
El Cuerpo de Bomberos de Concepción del Uruguay, a través de la Asociación de Bomberos Voluntarios, concretó días atrás la compra de una camioneta Ford Ranger, modelo 2010, para el traslado del personal, por un valor de 160 mil pesos. Este vehículo de color blanco, con muy pocos kilómetros de uso, ya está prestando servicios y fue debidamente identificado con calcos, realizándose viajes a Concordia y Paraná en las últimas horas y puesta a disposición para caso e traslado de personal en apoyo ante eventos que requieran mayor presencia de efectivos. Pedro Bisogni, titular de la Asociación señaló a 03442 que recientemente se adquirió en Europa un camión hidroelevador Renault, modelo 1982 con 49 mil kilómetros de uso y que llega hasta una altura de 32 metros.
Esta maquinaria cuenta con un sistema de cañerías internas que hacen posible trabajar con agua en la altura, teniendo una casilla de mando que puede ser utilizada con seguridad, para el traslado de personas o heridos o como hidrante, contando con una bomba, por lo que en operativos se hace necesario acompañarlo con un vehículo de transporte de agua para abastecerlo Por otra parte, Bisogni destacó la importancia de contar con estos elementos para actuar ante posibles emergencias teniendo en cuenta la cantidad de edificios en torre existentes en Concepción, confirmando que esta unidad puede llegar en cotro plazo, lo que será comunicado oportunamente. A todo esto se sumó la compra de otros elementos y la reparación de una tijera hidráulica, razón por la cual viajaron este miércoles a la ciudad de Concordia. Sin dudas los avances o progresos en materia bomberil, redunda en beneficio y seguridad de la comunidad y es visto con buenos ojos por los uruguayenses y vecinos del departamento Uruguay.