Continúa la campaña preventiva del dengue en los barrios, con el objetivo fundamental de evitar la presencia de recipientes y elementos en los que pueda acumularse agua como criadero del mosquito. Es muy importante el trabajo conjunto desarrollado entre la Secretaría de Salud municipal, el Hospital y los agentes sanitarios de los centros de salud municipales y provinciales; también el aporte de la Universidad de Entre Ríos y de la Coordinación de Servicios Públicos encargada de la recolección de los cacharros.
Tras haberse visitado la zona del ex Circuito Mena, la Avenida Tavella y todo barrio San Isidro, el recorrido puerta a puerta continuará este viernes en Laura Vicuña y La Higuera, mientras un segundo equipo de trabajo va resolviendo las problemáticas detectadas en relevamientos anteriores. En los próximos días se brindará públicamente un balance del desarrollo de la campaña hasta el momento, y la profundización a realizarse ante la temporada estival.
Planteos puntuales
Durante las recorridas se detectan situaciones puntuales. Una de ellas es la presencia de tachos de agua a la intemperie y sin tapa, con los riesgos que implica el consumo de esta agua. El equipo técnico de la Secretaría de Salud ha recomendado que estos tachos (mayormente de 200 litros) sean cubiertos con mallas mosquiteras y tapados. Esto es importante no sólo para la prevención del dengue, sino por cuestiones sanitarias durante todo el año.