Frente al creciente número de estafas que sufren los ciudadanos en manos de delincuentes, el Banco de Entre Ríos emitió, nuevamente, recomendaciones para evitar caer en estas situaciones, junto a una línea para comunicarse y denunciar dichos delitos.
Las recomendaciones:
-Si recibís un aviso sobre un error en una transferencia bancaria, no lo respondas y bloquéa el remitente.
-Desde Banco Entre Ríos no vamos a llamarte por teléfono para pedirte claves, ni otros datos personales.
-No brindes ningún dato personal por ningún medio.
-Si recibís un correo electrónico solicitando datos, no lo respondas y bloqueá al remitente.
-Utilizá contraseñas seguras, mezclando mayúsculas, minúsculas y números.
-No ingreses a Home Banking desde una computadora o celular que no sea tuyo y tampoco accedas conectado desde un wifi público.
-Recordá siempre mantener tu equipo, navegador y aplicaciones actualizadas.
¿Cómo denunciar?
Comunicate con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).
Dirección: Sarmiento 663, 6° Piso, CABA.
Teléfono: (+5411) 5071-0040/ 0041
Correo electrónico: denuncias ufeci@mpf.gov.ar
Si recibís información o mensajes que simulan ser del Banco Central podés reenviarlos a Ayuda en Línea (ayudaenlinea@bcra.gob.ar)
Recordá que el Banco Central de la República Argentina no se contacta en forma directa por ningún canal (correo electrónico, por teléfono y redes sociales) para pedir datos personales o bancarios.