Nuevas recomendaciones del Banco de Entre Ríos para evitar estafas

Frente al creciente número de estafas que sufren los ciudadanos en manos de delincuentes, el Banco de Entre Ríos emitió, nuevamente, recomendaciones para evitar caer en estas situaciones, junto a una línea para comunicarse y denunciar dichos delitos.

Las recomendaciones:

-Si recibís un aviso sobre un error en una transferencia bancaria, no lo respondas y bloquéa el remitente.

-Desde Banco Entre Ríos no vamos a llamarte por teléfono para pedirte claves, ni otros datos personales.

-No brindes ningún dato personal por ningún medio.

-Si recibís un correo electrónico solicitando datos, no lo respondas y bloqueá al remitente.

-Utilizá contraseñas seguras, mezclando mayúsculas, minúsculas y números.

-No ingreses a Home Banking desde una computadora o celular que no sea tuyo y tampoco accedas conectado desde un wifi público.

-Recordá siempre mantener tu equipo, navegador y aplicaciones actualizadas.

¿Cómo denunciar?

Comunicate con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).
Dirección: Sarmiento 663, 6° Piso, CABA.
Teléfono: (+5411) 5071-0040/ 0041
Correo electrónico: denuncias ufeci@mpf.gov.ar

Si recibís información o mensajes que simulan ser del Banco Central podés reenviarlos a Ayuda en Línea (ayudaenlinea@bcra.gob.ar)

Recordá que el Banco Central de la República Argentina no se contacta en forma directa por ningún canal (correo electrónico, por teléfono y redes sociales) para pedir datos personales o bancarios.