La política habitacional, los proyectos en carpeta y el grado de avance de las 26 viviendas licitadas con fondos nacionales fueron abordados en un encuentro que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, con el intendente, Lucas Larrarte.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, contó con las presencias del senador departamental, Marcelo Berthet y el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.
El presidente del IAPV dijo que «desde la gestión provincial se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos los actores sociales de las diferentes comunidades”.
El funcionario indicó que “en San Salvador se encuentran licitadas 26 viviendas en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro” y se trabaja en el llamado a licitación de otras 70 unidades habitacionales también con fondos nacionales para ayudar a más familias de esta pujante localidad a cumplir el sueño de tener la casa propia”.
“Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”, remarcó Bisogni.
Por su parte, el intendente Larrarte afirmó que “el acceso a una vivienda digna permite afianzar a las familias y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.
Destacó “el trabajo conjunto que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios a los fines de dar una solución a la problemática habitacional para poder llevar dignidad y prosperidad a las diversas localidades”.
Finalmente, el senador Berthet valoró que “el acceso a la vivienda propia les permite a las familias proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que ese sueño se cumpla».