La Cancillería exigiría detalles del proyecto de instalación de una nueva fábrica de UPM, en el río Negro. Presidente de DACARU afirmó que mientras no se defina su ubicación oficial, no es posible saber si será de aplicación el Tratado del Río Uruguay.
Con extrema reserva y la cuidada intensión de no volver a dañar las relaciones diplomáticas con Uruguay, el gobierno de Mauricio Macri evalúa en estas horas la posibilidad de pedir una explicación al presidente Tabaré Vázquez ante la inminente instalación de otra papelera de la empresa UPM en las cercanías de la cuenca del río Negro, en el centro del vecino país.
Desde CARU
En los últimos días fue posible escuchar diversas manifestaciones en medios argentinos y uruguayos acerca de la instalaciones de una nueva planta de celulosa sobre le Río Negro de la República Oriental del Uruguay. Es así que el Presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, declaró en medios radiales de la provincia de Entre Ríos no tener conocimiento acerca del lugar definitivo donde se instalaría la nueva pastera por parte de las autoridades uruguayas.
Por lo que, hasta tanto no se defina su ubicación oficial, no es posible saber si será de aplicación el Tratado del Río Uruguay y –por ende- la intervención de CARU. Por otro lado confirmó que continúan las tareas de monitoreo sobre toda la extensión del río Uruguay compartida por Argentina y la República Oriental del Uruguay.