En un fuerte operativo de control, donde la Policía de Entre Ríos, en conjunto con la Secretaría de Gobierno municipal, trabajaron durante el fin de semana en la inspección de los bares y locales comerciales de la ciudad que podrían no respetar las medidas sanitarias vigentes.
En los controles de bares se verificó el trabajo según los protocolos de prevención establecidos, horarios de apertura y cierre y las normas de higiene correspondientes.
Por lo que, en recorridas nocturnas, labraron actas a cuatro bares de la ciudad durante este fin de semana.
Comenzaron el viernes, en un bar ubicado en el Bv. Díaz Vélez, donde tocaba una reconocida banda de cumbia de la ciudad, debieron labrar actas por no respetar el distanciamiento, tener más mesas de las que estaban habilitados, y porque la gente se encontraba bailando.
En la noche del sábado se hicieron presentes en un bar ubicado en Eva Perón y otro en Juan Perón frente a Plaza Ramírez, donde también labraron actas por continuar con ambos locales abiertos pasados del horario permitido.
Finalmente, el día domingo, realizaron lo mismo, en un bar ubicado en calle Urquiza, también porque, aún en conocimiento del DNU y las nuevas restricciones, continuaban con el comercio abierto, en horarios no permitidos.
Recordamos a la población que las actas que son labradas en el momento de la contravención, no significan una sanción o una multa inmediata, ya que pasan a Fiscalía Administrativa Municipal, donde se evalúa la legalidad de lo actuado, y pasan al Juzgado de Faltas; en este caso las de este fin de semana, pasaron al Juzgado de Faltas N°2 a cargo del Juez Carlos Schiavo, que es quien decide en virtud de todo lo actuado, si corresponde o no una sanción.