Nueva capacitación a los Pescadores artesanales

Faltando pocas semanas para la inauguración del Paseo de los Pescadores en el Puerto de la Ciudad, las familias de pescadores artesanales que se encargarán de la elaboración y venta de comidas en base a pescado, recibieron una nueva capacitación. La actividad se desarrolló en el Centro de Capacitación Turística (CECAT) y consistió en trabajar conjuntamente los conceptos inherentes a costos, precio y circuito de venta.
La actividad impulsada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se enmarca en el proceso de formalización, capacitación y asociativismo que lleva adelante la Mesa Promoción para el desarrollo del abastecimiento local (Prodeal) en el marco del Proyecto “Espacio para la Comercialización directa de Pescado y Alimentos Artesanales”, que se propone para que los pescadores de la ciudad cuenten con un espacio en el Puerto donde vender su producción, con infraestructura y condiciones sanitarias adecuadas.
La Mesa Prodeal está integrada por representantes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, INTA, INTI y la Asociación Fortalecer Entre Ríos.
Recordemos que en el marco de la regulación y promoción de la pesca artesanal, con la futura dotación de infraestructura en la zona del puerto, ya un importante grupo de pescadores, cercanos a los 30, recibieron en septiembre de 2019 el carnet de Certificación de Categoría de Pesca Artesanal otorgado por la Dirección General de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Producción de Entre Ríos.

El proyecto integral
El objetivo es que los numerosos pescadores de la ciudad cuenten con un espacio donde vender su producción, con las debidas condiciones sanitarias. Esto se realizará mediante la compra e instalación de módulos comerciales para la preparación y venta de diversos alimentos, tanto pescados como otros alimentos.
La segunda etapa incluirá el acondicionamiento de un espacio recreativo y de paseo familiar, una oficina de fiscalización y turismo, deck gastronómico, peatonalización y puestos de venta. El financiamiento del proyecto es compartido entre Municipalidad y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.