Mediante un comunicado, el directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos advirtió que continúan las “maniobras defraudatorias”, perpetradas por personas desconocidas, hacía beneficiarios del organismo.
“Encarecidamente”, recomendaron a los adultos mayores “no aportar datos personales ni bancarios, como por ejemplo Nº de CBU, claves y similares”, como así tampoco “acudir a cajeros automáticos, siendo por dichos medios que se concretan estas estafas”.
De cualquier manera, hicieron saber que “es posible que beneficiarios/as reciban llamados telefónicos por personal de la Caja”, pero remarcaron que los mismos “serán debidamente identificados, como así también el trámite administrativo que llevan adelante en dicho organismo”.
En su misión de prevenir a jubilados y pensionados provinciales, aclararon que los horarios de atención de la Caja son de lunes a viernes de 7 a 13 y que “fuera de ellos no se realizan llamados”.
Ante una sospecha o llamada telefónica dudosa, desde el organismo provincial aconsejan comunicarse al 911.