El referente local de Unión por Entre Ríos, la agrupación política que impulsó la candidatura de Alfredo de Ángeli, consideró «importante el resultado en la provincia, aunque lamentamos que Luis Leissa no haya ingresado al Congreso». Orrico, quien en la lista de la UPER ocupó un lugar como senador suplente,
dijo a La Prensa Federal que «el mensaje del pueblo en las urnas fue muy claro, apoya al partido de gobierno, pero nos pone en lugar de la primera oposición. Creemos que es una gran responsabilidad la que nos otorga la ciudadanía y debemos asumirla con mucho respeto». «En Concepción del Uruguay tuvimos una merma de votos, básicamente, por la movilización de la estructura que hizo el oficialismo, aunque tuvimos un desarrollo importante en el Departamento, mejorando alrededor de 4 puntos porcentuales respecto de lo sucedido en las PASO».
«Pero también el mensaje es claro respecto a nuestro futuro, porque significa que nos otorga la posibilidad de ser gobierno, controlando a las autoridades y generando alternativas y propuestas. Por el lado del Gobierno, creo que también les dio un aval fuerte, pero le dice también que corrijan lo que hicieron mal. Es necesario que se implemente una solución para los molinos harineros cerrados, los problemas en la industria frigorífica y en el sector agropecuario en general». «Creo que también puede verse una postura contradictoria en algunos casos. Mientras en el interior provincial se ve un apoyo fuerte a la obra pública e infraestructura, con una mejoría notable en los pueblos de su geografía, también hay reclamos muy fuertes en infraestructura en cuanto a la falta de escuelas en zonas rurales, inseguridad e imprevisibilidad en el acompañamiento de los sectores productivos».
De un lado Busti, del otro Macri
«La construcción política viene de abajo hacia arriba y creo que es muy fácil que todas las fuerzas políticas que componen la UPER en el plano local avancen en el sentido correcto. Quizá es un poco más complejo en el orden provincial y mucho más en el plano nacional. Para asumir con altura el lugar donde nos puso la gente, debemos trabajar mucho en el territorio local y provincial y las cuestiones nacionales se definirán más adelante. Debemos consolidar lo que se ha construido hasta el momento, ampliarlo y crecer. Ese es nuestro gran desafío y para lograrlo es necesario no abandonar la visión frentista amplia, para convocar a otros sectores políticos a la conformación de un gran frente provincial, con el que podamos derrotar al oficialismo en 2015».
«En todas las instancias de la campaña los candidatos fueron recibidos con mucho afecto por la gente, pues los vio como una luz de esperanza para el cambio en Entre Ríos. Pero el mensaje que quiero dejarle a los vecinos es que redoblaremos la apuesta para el 2015, generando alternativas en Concepción del Uruguay y el Departamento, pero con proyección a todas las ciudades de la provincia. Han comenzado a surgir nuevos liderazgos de gente muy joven, que quiere dar la pelea por su localidad. Nuestro mayor desafío es lograr el apoyo de otros sectores como el radicalismo y el socialismo».