Nuestra ciudad recordó el Día del Cáncer infantil

p3 16-2-15Organizaron una bicleteada desde Plaza del Donante y luego una suelta de globos en la plaza, donde además hubo variadas actividades para concientizar sobre esta problemática y la importancia de la donación de sangre y médula. Ayer se recordó en la ciudad el Día Internacional del Cáncer Infantil. Hubo una jornada especial en conjunto con distintas instituciones locales, que incluyó una bicicleteada y una serie de actividades en Plaza Ramírez.

 

En primer lugar, una bicicleteada partió a las 19 horas desde la Plaza del Donante, localizada en Bulevar los Constituyentes, y vías del ferrocarril. Luego de una suelta de palomas se dirigieron a Plaza Ramírez, con Lucas Fernández a la cabeza, un adolescente de nuestra ciudad, que recogió su experiencia en el Hospital Garrahan, de la Capital Federal, donde realizó un tratamiento por su enfermedad. «Entrerrianos hasta la médula», «Pelucas de Esperanza», con el apoyo de Alcec, Apostar a la Vida, algunos centros de estudiantes y el Profesorado de Biología de Uader, fueron algunas de las organizaciones que acompañaron la acción y concentraron en la plaza para realizar una suelta de globos amarillos y repartir golosinas a los chicos.

 

También se repartió información y concientización, algo necesario para difundir y trabajar sobre esta problemática. «La idea es sumar personas y dar una mano», sintetizó Lucas, que viene teniendo una larga pelea con su enfermedad y es un ejemplo de lucha. En la Plaza hubo proyecciones de videos y se escucharon testimonios de chicos bajo tratamiento oncológico. Las actividades incluyeron teatro para chicos, música y, como se dijo, suelta de palomas y de globos amarillos. «Aspiramos lograr mayor concientización y que la población entienda la importancia la donación de sangre y de médula». Respecto de la campaña, Lucas destacó que la idea principal es concientizar, «pero también resaltar la importancia de informarnos sobre el cáncer infantil y las diferentes acciones orientadas a colaborar con niños que están pasando por estos tratamientos».