Son unos 15.000 uruguayenses que registran boletas impagas y a los cuales la comuna quiere poner al día, como forma de acrecentar las castigadas arcas del municipio.
Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad se notificó a casi 15.000 contribuyentes que registran uno o más períodos impagos de la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa de Obras Sanitarias. Evitar los abogados Oscar Colombo, secretario de Hacienda, explicó que «a cada contribuyente le llega la notificación con los períodos impagos que no prescribieron, entonces los notificamos para que paguen y eviten llegar a la instancia del cobro a cargo de abogados procuradores fiscales».
Mayoritariamente se trata de deudas desde el año 2010 y registradas hasta el 31 de diciembre de 2015, y desde el municipio señalaron que esto también permite chequear datos de domicilios y titularidades, con el fin de evitar errores y estimular así el pago de los contribuyentes. Actualmente, el 65% de los uruguayenses paga regularmente las tasas municipales.
Cómo poner al día Los deudores podrán presentarse hasta el 30 de julio y los pagos pueden regularizarse mediante un plan con anticipo y 35 cuotas. Esta forma se puede acordar tanto en las oficinas de División Servicios como División Obras Sanitarias, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas.