Se registraron hasta dos horas de demora en algunas entidades en Paraná, luego de las jornadas de paro de los bancarios. Francés, Nación y Nuevo Bersa fueron las instituciones financieras con más incumplimientos a la ley provincial.
Se registraron hasta dos horas de demora en algunas entidades en Paraná, luego de las jornadas de paro de los bancarios. Francés, Nación y Nuevo Bersa fueron las instituciones financieras con más incumplimientos a la ley provincial. Paraná.(RN). Defensa del Consumidor de Entre Ríos registró importantes incumplimientos en entidades bancarias a la ley 10.236, que estableció un tiempo menor de 30 minutos de espera en las cajas habilitadas para cobros y pagos. El titular del organismo, Juan Carlos Albornoz, dijo que fue “impresionante” la demora en la atención bancaria de este viernes en la capital entrerriana, luego de dos jornadas de paro en el sector. La repartición “elaboró actas de constatación en algunos bancos”, informó el funcionario, quien detalló que las entidades con más incumplimientos fueron el Francés, el Nación y el Nuevo Bersa. Inclusive, hubo un caso que evidenció “dos horas de demora”, precisó el funcionario.
“Fue impresionante. Recibimos las quejas de la gente y teníamos inspectores en distintas sedes”, confió a Apf. “En algunos casos, que los intimemos implica una ayuda a las gerencias porque lo elevan a las casas centrales y eso les permite poner más refuerzos en personal y capacidad técnica”, aportó Albornoz. En síntesis, la advertencia “es una herramienta para mejorar el perfil de la institución”, sostuvo.
El funcionario aconsejó ante estos casos “firmar el libro de quejas”, cuya exhibición en Paraná – por ordenanza – es obligatoria en lugares de atención al público. “La gente tiene que mentalizarse y cuando ocurren estas situaciones, debe pedir el libro de quejas y dejarlo asentado”, manifestó. Al mismo tiempo, recomendó ante la falta “llamar al 0800 444 8256 de la Dirección” donde se brinda “atención inmediata”. (RecintoNet)