Por disposición de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se readecuaron algunas medidas para los geriátricos y hogares de adultos mayores que funcionan en la ciudad.
Por ejemplo, en la Residencia municipal de Adultos Mayores “Nuestra Señor del Huerto” (Hospitalito) se restringieron las visitas a una persona por interno. “De todas maneras, muchos cobraron conciencia y solo vienen a visitar a los adultos mayores sólo para casos de vital importancia, considerando que son a quienes más hay que proteger en este caso” destacaron las autoridades del Hogar.
Por otro lado, se realiza todos los días una visita a los Geriátricos privados de la ciudad quienes deben presentar una planilla en la que conste que cada tres días un profesional médico controla la salud de los abuelos alojados en esos lugares y quienes también redujeron el número de visitas y extremaron las medidas de higiene.
Entre otras cosas, cada Geriátrico debe contar con trapos de piso embebidos de lavandina en los ingresos y es obligación ingresar al lugar con los calzados limpios y desinfectados. Una médica y personal de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, controlan todos las semanas al sector privado.