Nocturno de Vóley: La Armonía en mujeres y Pelotaris en caballeros

Las chicas Colonenses vencieron 3 a 1 a las Sanduceras de San Antonio, mientras que Pelotaris en varones se cobraron revancha de la final pasada ante Colón Vóley para coronarse Campeones de la 11° Edición.
Culminó una nueva Edición del Torneo Nocturno de Voleibol reservado para la categoría libres en rama femenina y masculina, ante una multitud que se apostó en el Miguel Ángel Gregori para darle un marco colorido a esta jornada final. Tras una ceremonia musical de bienvenida a cargo de la Banda del Batallón Blindado 2 de nuestra ciudad, la programación del evento preveía la disputa de la final femenina a cargo del campeón defensor La Armonía de Colón ante el conjunto de San Antonio de Paysandú. En el comienzo del juego las Colonenses tomaban la iniciativa con un muy buen trabajo de sus atacantes que sumaban en cada pelota, mientras que San Antonio intentaba desde la defensa contener sus embates. El verde Colonense cerró el primer set en su favor por un parejo 25 a 21, y comenzaba con todo el segundo set acentuando la diferencia gracias a su buen saque, al trabajo ordenado del bloqueo y la contundencia de su ataque. San Antonio realizó variantes que no pudieron contrarrestar el buen juego de La Armonía para caer por 25 a 13 y quedar abajo 0 a 2. En el tercero La Armonía aprovechó para rotar a su plantel y en esos cambios no pudo mantener el buen volumen de juego mostrado hasta el momento, Las Sanduceras volviendo al esquema original mostraron una mejoría en su performance la que se vio reflejada en el tanteador cuando cerraron ese set por un parcial de 25 a 22 para achicar la ventaja a uno. Pero en el cuarto set, Armonía puso nuevamente todo lo que tenía en la cancha ante un rival que no pudo encontrarle la vuelta al buen juego que proponían las de verde, viendo como se les iba el partido de las manos hasta que se definió por un 25 a 12 final que redondea el 3 a 1 del global en favor de La Armonía que le permite gritar campeón nuevamente, ante la gran cantidad de simpatizantes que los acompañaron para alentarlos.


Tras los festejos de las chicas, era el turno de elevar la red hasta los 2,43 metros para dar lugar a la final masculina entre Colón Vóley y el Centro Pelotaris de la vecina ciudad de Paysandú. Gran espectáculo fue el que brindaron a la concurrencia ambos equipos, que veían como el elenco Sanducero se apoderaba del primer set tras batallar muy duro para ganarlo por 25 a 22. En el segundo, tras unas variantes propuestas por Colón Vóley para igualar el tanteador global adverso, el dominio del juego era propiedad del conjunto «Vasco» de Paysandú. Los intentos de ataque que desde las puntas intentaban los Colonenses eran bien contenidos por el bloqueo Sanducero. Pese al buen juego que intentaban los actuales campeones, era Pelotaris quien se iba a adueñar del segundo set también tras imponerse por 25 a 21 y dejar el marcador general en 2 a 0. En el tercero Colón Vóley volvía a intentar con los seis iniciales, pero Pelotaris estaba decidido a no aflojar en sus pretensiones de ganar, y así, punto a punto iban logrando una buena ventaja sobre su oponente hasta definirlo por un parcial de 25 a 19 que les da el 3 a 0 del final que los proclama como nuevos campeones del certamen en varones.

Resumen de la gran jornada de sábado en las finales del Nocturno de Voleibol:
-Final Femenina-
La Armonía -Colón- (3) – (1) Club Ciclista San Antonio -Paysandú, R.O.U.
(25/21 – 25/13 – 22/25 – 25/12).
-Final Masculina-
Colón Vóley (0) – (3) Centro Pelotaris -Paysandú, R.O.U.
(22/25 – 21/25 – 19/25)
Estadio: Miguel Ángel Gregori
Árbitros: Matías Rebossio (Liga de Vóley Gualeguaychú) – Ramón Caraballo (Liga de Vóley del Río Uruguay).