Fue una constante durante toda la noche de celebración en la ciudad: el calor no dio tregua ni con el avance de la madrugada. En la plaza el Carro de la Alegría tuvo una excelente convocatoria. Nuevamente la Nochebuena y la Navidad estuvieron marcadas por el intenso calor, al igual que lo ocurrido el año pasado. Los festejos por esta
celebración se desarrollaron con normalidad en toda la ciudad, y si bien el movimiento suele ser menor al que se espera para Año Nuevo, se vio mucha gente disfrutando en familia y con amigos esta Fiesta tan especial. De a ratos el calor se volvió insoportable, ya que el termómetro no aflojó y el aire denso seguía elevando el termómetro por encima de los 25 grados ya avanzada la noche. Como suele ocurrir el festejo comenzó en familia, y en la zona céntrica y en los barrios de la ciudad se pudo ver a muchas personas que sacaron sillas y mesas afuera, para buscar algo de «oxígeno» en una noche agobiante.
Ya luego del brindis, muchos jóvenes comenzaron a emigrar hacia lugares de encuentro para seguir los saludos típicos para estas fiestas. La concentración masiva se fue generando en plaza Ramírez, a donde se esperaba la llegada del Carro de la Alegría, algo demorada en comparación con años anteriores. Por cuestiones de seguridad y por el sonido, el carro se instaló en la esquina de San Martín y Perón, a donde fueron congregándose cientos y cientos de jóvenes y hasta familias enteras, ya que recordemos que el Carro de la Alegría comenzó como una iniciativa más barrial en el Puerto Viejo y en poco tiempo se convirtió ya en una cuestión que involucra a toda la comunidad uruguayense. Mientras avanzaba la madrugada, las celebraciones continuaban en los diferentes barrios y también en las calles céntricas. En todos los casos, el denominador común fue el calor, las altas temperaturas que obligaron a buscar fresco como sea, a un consumo abundante de bebidas, y llevaron incluso a agotar el stock de bolsas de hielo en la gran mayoría de los comercios de la ciudad.
Sin heridos por pirotecnia
No se produjeron heridos por el mal uso de pirotecnia en Concepción del Uruguay. Tras consultar a la sala de guardia del Hospital Urquiza y a los servicios de emergencias Alerta y Vida, se constató que no intervinieron en hechos relacionados a heridos o quemados por el mal uso de pirotecnia. Afortunadamente los mensajes de prevención emitidos con anticipación sirvieron para prevenir situaciones lamentables en nuestra ciudad. Se estima que pese a la cantidad de pirotecnia utilizada en el festejo navideño, habría sido inferior a otros años.