“No podemos sostener el servicio de colectivos sin subsidios”, insistió Lischet

“Se comunicó a UTA y al Ministerio de Trabajo de Nación que no vamos a poder hacer frente al convenio firmado por el incumplimiento de Nación”, comunicó el empresario en relación al pago de sueldos de los choferes.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a las empresas de transporte público de pasajeros del interior del país, emitió un comunicado en el que advierten que el sistema de Transporte de Pasajeros Urbanos del Interior del país, «requiere definiciones y acciones urgentes para no paralizarse por tiempo indefinido, dado que a la fecha no están dadas las condiciones económico-financieras ni reglamentarias, para garantizar la continuidad y regularidad de los servicios de las empresas nucleadas en FATAP».

En este sentido, el gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, expresó a Elonce que “este martes debería haber una reunión entre las autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte, y de la FATAP”.

Según Lischet, «hay un incumplimiento del gobierno nacional respecto a la paritaria que se firmó. El compromiso que había de parte del gobierno nacional era ponerse al día con los subsidios y que las provincias pongan el mismo dinero que ponía Nación, bajo esas condiciones y esa premisa, se firmó el convenio de colectivo que regía desde enero hasta el mes de junio».

El gerente de Buses Paraná también expresó: “Al subsidio de enero recién lo cobraron en marzo y hasta ahora no han tenido el depósito de febrero, por lo tanto, se comunicó a la UTA y al Ministerio de Trabajo de la Nación que no vamos a poder hacer frente al convenio firmado por el incumplimiento de nación”.

Asimismo, agregó que “es importante poder pagar los sueldos y tener una flota acorde, pero es algo que no se puede sostener, porque las tarifas están congeladas y el poder adquisitivo de la gente cada vez es menor”, indicó. Y sumó que “no podemos decirle que no al subsidio, tenemos que buscar que el beneficio se mantenga para mantener los servicios».

Para finalizar, el empresario se refirió a la calidad del servicio de transporte: «Con el dinero que entra, solo podemos pagar los sueldos, es por eso que tenemos inconvenientes con el mantenimiento de la flota».