No hubo quórum para tratar la incorporación de jubilados bancarios al Iosper

No hubo quórum para tratar la incorporación de jubilados bancarios al Iosper
“Lo que no está bien es que dilatemos tanto los temas y después la ciudadanía ve como de un día para otro votamos leyes que ni siquiera las leyeron y después proyectos que hace dos años estamos discutiendo juegan a la escondida”, ironizó Albornoz. Un total de 832 jubilados piden ser incorporados a la obra social.

No hubo quórum para tratar la incorporación de jubilados bancarios al Iosper

“Lo que no está bien es que dilatemos tanto los temas y después la ciudadanía ve como de un día para otro votamos leyes que ni siquiera las leyeron y después proyectos que hace dos años estamos discutiendo juegan a la escondida”, ironizó Albornoz. Un total de 832 jubilados piden ser incorporados a la obra social. Paraná.(RN).  Finalmente, la Comisión de Salud Pública de Diputados no abordó hoy la incorporación de 832 jubilados bancarios al Iosper. El presidente de la comisión, Sergio Schumunck (FpV-Viale) informó que el encuentro se suspendió por falta de quórum: solo tres miembros de los 12 se dieron cita, el propio Schmunck, Fabián Flores (FpV-Basavilbaso) y más tarde llegó Emma Bargagna (Fap-Paraná). Había asistido además, el autor de la iniciativa, Juan José Albornoz (FpV-Gualeguay) que según comentó, se enteró “por los medios” de la convocatoria, y se hicieron presentes los representantes de los jubilados bancarios, que se volvieron cuando ya era inminente el fracaso del encuentro.

“En el día de la fecha estaba convocada la comisión para tratar dos temas: Uno que tiene que ver con los agentes de propaganda médica y el otro con la incorporación de los jubilados del ex Banco de Entre Ríos al sistema de la obra social del Iosper. En principio no pudimos desarrollar ningún tema porque no hubo quórum. De los 12 éramos 3 y un cuarto que llegó luego o sea que a las 10:15 se levantó la reunión”, explicó Schmunck, al tiempo que aclaró que el quórum está dado por la mitad más uno, es decir, “siete por lo menos”. Consultado por las razones por las que los legisladores no asistieron, manifestó: “No se cuáles serán las razones, siempre han estado cuando se los han convocado pero esta vez no. Convocaremos a una nueva reunión muy pronto”, afirmó pero luego aclaró que “esta semana ya no, tampoco la semana que viene, porque en la secretaría hay solicitudes para tratar otras comisiones”.

Para el autor de la iniciativa, en tanto, la reunión de comisión no fue convocada correctamente. “Yo creo que es una reunión de comisión a la que no se ha citado a los miembros. Se trataba un proyecto de mi autoría y yo me enteré por los medios. Evidentemente tiene un déficit o está mal trabajada la comisión, cuando vos reunís una comisión es porque los miembros van a venir”, afirmó y para ejemplificar citó su manera de trabajar: “Yo soy presidente de la Comisión de Asuntos Mutuales y Cooperativos, cuando me interesa tratar un tema me ocupo además del aviso formal de llamar a los diputados personalmente y contarles que vamos a tratar, de esa forma se construyen los consensos”.

“Vinieron los jubilados, se fueron bastante decepcionados porque los legisladores no estaban. Es desgastante y bastante lamentable que la noticia que tengamos para dar es que no se reunió la comisión porque no vinieron los miembros”, lamentó. En cuanto al proyecto dijo que “hubo mucho debate” y en ese sentido señaló que “ya llega el momento de emitir el despacho”.

“Lo que hay que hacer es empezar a preguntarles a los legisladores que integran la comisión si están de acuerdo o no con esta ley. Hay una forma de legislar que es la de mirar para otro lado, usted me pregunta y yo no le contesto. Me parece que tiene que venir una nueva forma de legislar donde usted me pregunta y yo le digo sí o no y le doy las razones y me hago cargo políticamente de mi posición”, agregó Albornoz.

“Ahora si yo no digo nada, puede haber proyectos que duerman siete años en un cajón y nadie los trate. Esa no es una manera de legislar, es una manera de no legislar y esto que pasó es un ejemplo”, fustigó. “La verdad que es lamentable y medio vergonzoso”, manifestó ante APF.

“Habrá que convocara a una nueva reunión y los legisladores tendrán que ir y expresarse. Lo que no está bien es que dilatemos tanto los temas y después la ciudadanía ve como de un día para otro votamos leyes que ni siquiera las leyeron y después proyectos que hace dos años estamos discutiendo juegan a la escondida. Es un poco llamativo pero así funciona esto”, finalizó Albornoz.

No asistieron este martes los diputados oficialistas Marcelo Bisogni, Diego Lara, Juan Navarro, Emilce Pross y Laura Stratta. Tampoco estuvieron presentes los radicales Fuad Sosa y María Felicitas Rodríguez ni la integrante del bloque unipersonal Claudia Monjo. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck