Las obras consistían en refacción y acondicionamiento de los baños, mejora de los caminos internos, automatización del sistema de riego y obras complementarias, pintura y luminarias. La apertura de sobres de la licitación para hacer distintos trabajos de
remodelación en Plaza Ramírez no se realizó tal como lo estaba programado para ayer. Guillermo Benítez, subsecretario de Obras Públicas, explicó que una sola empresa compró un pliego pero que no presentó ninguna oferta. El llamado a licitación se había realizado a comienzos del corriente mes de diciembre.
A partir de ahora, Benítez adelantó que se convocará a una Comisión de Preadjudicación la cual decidirá hacer un segundo llamado para licitar las obras en la plaza central de la ciudad. Dichas obras consistían en refacción y acondicionamiento de los baños, mejora de los caminos internos, automatización del sistema de riego y obras complementarias como rampas para de acceso para personas discapacitadas, pintura para luminarias y pintura para el monumento central. En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas comentó que «en el caso de que se hubiese presentado una propuesta y si esa oferta era razonable las obras podrían haberse programado para febrero de 2014».