Camila Suarez realizó un balance general de la preparación del equipo en Buenos Aires y de su crecimiento deportivo de los últimos años.
La baja inesperada de la capitana puede tener un impacto significativo en la moral y la dinámica del equipo. Su ausencia puede generar incertidumbre y un sentimiento de vacío en el equipo ya que se pierde a una figura central en el vestuario y en la cancha.
Su liderazgo, influencia y capacidad de motivación son fundamentales para el funcionamiento del grupo. Sin embargo es en momentos como estos cuando se pone a prueba la fortaleza y la capacidad de adaptación de las personas.
En un contexto de presión y desafíos inesperados, Cami Saurez debió debutar en la Selección Mayor a nivel internacional y como reemplazo de la superestrella Melisa Gretter. Esta situación se dio en medio de los reiterados casos de covid-19 que afectaron a la delegación en la AmeriCup 2021 de Puerto Rico: “Esa experiencia fue un tanto rara pero me sirvió muchísimo para crecer.
Sin dudas me cambio el rol por completo y eso me ayudo en el juego. Era un sueño que tenía estar en la selección mayor y ese año pude cumplirlo”. Con gesto de valentía y seguridad asumió la conducción del plantel en un momento crucial, una responsabilidad enorme dentro de la estructura nacional. Su estreno quedó marcado con sus 13 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres robos.
Dos años más tarde de aquel acontecimiento, Cami se encuentra frente a otra competencia continental pero esta vez lo hace con una madurez notable y un crecimiento sostenido en su carrera deportiva “En lo personal me siento bien y cómoda. Estoy contenta de estar acá, no hay nada más lindo que estar en la selección y con esta camiseta. Acá es todo felicidad”, agregó la base albiceleste.
Cerró la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina como la segunda goleadora con 306 puntos, segunda en asistencias con 71 y tercera en recuperaciones con 47. Entre Rocamora y Obras Sanitarias registra en el torneo un acumulado de 1357 puntos en 99 partidos y una efectividad del 55,56%.
Durante la preparación en Buenos Aires pudieron suplir ese déficit en altura con transiciones rápidas y un ritmo mucho más frenético de lo normal, un estilo que se asemeja mucho a las características de Cami: “Me siento muy cómoda. El cuerpo técnico propone un juego muy dinámico y en por suerte durante los días de entrenamientos pudimos llevarlo adelante. Ahora nos toca confiar en el trabajo que estuvimos haciendo para llegar al torneo en condiciones”, cerró la representante rockera.
La Selección Femenina no pudo con Cuba (63-66) y buscará ante Venezuela (20:40 horas) la clasificación a cuartos de final de la AmeriCup 2023.