Alumnos de la Escuela N° 18 “Juan Alberto Marcó” viajaron a Temaikèn, actividad recreativa que fue solventada por la Municipalidad.
Junto a docentes y demás integrantes de la comunidad educativa, los niños pudieron conectarse con el mundo natural, comprendiendo su complejidad y belleza mediante estrategias metodológicas propias de la interpretación ambiental y la recreación. Este es el objetivo de las visitas guiadas que ofrece el bioparque.
La Fundación Temaikèn promueve la potencialidad de la educación ambiental como estrategia clave para la conservación de la biodiversidad. “Una educación reflexiva, crítica, humanista y constructivista que promueve la acción a través de experiencias que invitan a la aventura, el descubrimiento, el juego y la emoción”. Es en este marco que el bioparque ofrece opciones para chicos de los niveles inicial, primario y secundario, y para personas con discapacidad.
“Somos Naturaleza”, “Biochicos”, “Curiosa Naturaleza”, “Biólogos en Acción”, “Comprometidos con la Naturaleza”, y “Sentir la Naturaleza” son algunas de las propuestas de Temaikèn.