Nachito tiene tan sólo cuatro meses de vida y actualmente se encuentra internado en el hospital San Roque de la ciudad de Paraná, donde recibe tratamiento por serios problemas de salud y necesita la ayuda de todos.
Este bebé, está sólo acompañado por sus padres Florencia Pereyra y Damián Larrea, que desde hace 2 semanas no lo dejan un segundo. El parte médico del pasado lunes arrojó que tiene el cuerpo calloso no tan desarrollado y uno de los ventrículos dilatados, lo que genera convulsiones, permaneciendo actualmente con respiración asistida, ya que, al convulsionar no se oxigena debidamente el cerebro.
Los padres ya recibieron la notificación de que mínimamente, estarán internados otros 20 días, mientras aguardan respuesta del hospital Garrahan, de Buenos Aires. El pasado domingo le suspendieron la medicación para realizarle más estudios y determinar si es un derrame o es metabólico, por lo que se complica el cuadro al ser más recurrentes las convulsiones.
El matrimonio Larrea, además tiene otros dos hijos menores y sumado a que no dispone recursos económicos para afrontar esta situación, dado que Damián es empleado de comercio, su estadía en Paraná les demanda numerosos gastos fuera de los que el tratamiento lleva. Es así que no sólo la incertidumbre y la angustia por el problema de salud del bebé los está agobiando, sino el hecho de tener que dejar a sus otros hijos a cuidado de familiares y el ahogo económico que todo esto les representa con viajes constantes, alojamiento y comidas.
Por esta razón, conocidos de la familia se pusieron al frente de una campaña en la cual que se puede colaborar con dinero; leche “Sancor bebé 1” y pañales tamaño “G”, contándose actualmente con una urna en el local comercial de “RD DEPORTES” (Rocamora y Congreso de Tucumán – Peatonal). Paralelamente, los papás de Nachito gestionaron una cuenta bancaria solidaria, para que la población pueda contribuir con lo que considere posible para ayudarlos, la que estaría habilitada este miércoles y que se dará inmediatamente a conocer. Pidieron que “se sumen los rezos, para que el pequeño se recupere satisfactoriamente y vuelva junto a sus hermanitos en Concepción del Uruguay”.