Crespo – La madre de la víctima sostuvo que a la adolescente la agredieron cuando caminaba por la vía pública. Le propinaron golpes de puño, tirándola al piso y tomándola del pelo.
El médico de policía constató que presentaba lesiones leves. Una adolescente resultó lesionada en la víspera, luego de protagonizar una pelea entre pares en la vía pública de Crespo. Al respecto, el comisario Luis Aguiar, informó que recibieron «la denuncia de una mujer, domiciliada en calle Catamarca de esta ciudad, quien adujo que su hija de 13 años, habría sido agredida por un grupo de niñas de entre 11 y 13 años, en circunstancias en que caminaba por calle Alberdi. A esta menor la agredieron con golpes de puño, tirándola al piso y tomándola del pelo, por lo que fue revisada por el médico de policía, quien constató que presentaba lesiones leves». El funcionario afirmó que las chicas participantes de la reyerta son conocidas entre sí y agregó: «Vamos a tomar algunas declaraciones testimoniales y después la causa será elevada el Juez de Menores Gómez del Río.
En lo penal estas actuaciones no tienen mucha proyección, porque los menores son inimputables, pero lo importante es que toma intervención el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia. Los profesionales sabrán dilucidar los motivos y brindarles la asistencia necesaria», expresó. Comentó además que «habitualmente no hay causas de gravedad, sino que son motivaciones superficiales, que a determinada edad no saben canalizar. Nos sucede que a veces ni los propios padres conocen de estas diferencias que tienen sus hijos para con sus pares o compañeros de escuela. Por eso también, en muchas oportunidades hemos tomado contacto y pedido referencias a los docentes o directivos, lo cual nos ha dado buenos resultados». Asimismo Aguiar sostuvo en declaraciones a FM Estación Plus que en cuanto a los hechos de similares características suscitados en Crespo, «algunos se han terminado y otros minimizado».