El ministro de Educación ratificó que se dispondrán de “la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa”.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este sábado que “la vuelta a clases no es una decisión educativa sino epidemiológica” e indicó que todo dependerá del momento en que se “supere la pandemia y no esté en riesgo la salud”.
“Siempre dijimos que apenas la Organización Mundial de la Salud o el comité de expertos recomendara la suspensión lo íbamos a hacer y lo hicimos”, aclaró el funcionario nacional.
Trotta sostuvo que “la fecha es incierta porque, no solo en la Argentina sino en todo el hemisferio sur, se está esperando ver el comportamiento de la pandemia”.
En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro señaló que el objetivo es “priorizar el cuidado de la salud” y disponer mientras tanto de “la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa en este momento”.
Al respecto, aclaró que la cartera educativa tiene en claro que “la escuela es irremplazable y que ningún sistema está preparado para pasar a la virtualidad de un día para el otro”.
Trotta se expresó así luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara más temprano que “seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio” una vez que concluya la cuarentena general y subrayara que hay “tiempo para recuperar” las semanas de clases que se pierdan.