El alero marplatense Nicolás Lauría comenzó el lunes a entrenar con el plantel del Tomás de Rocamora a la espera de que se resuelva su situación para ser incorporado al plantel.
Nicolás Lauría comenzó este lunes a entrenar con el plantel del Rojo, que espera poder incorporarlo en lugar de Jonh Ruffus quien dejó el equipo la semana pasada. Mientras se integra a sus compañeros, algunos ya conocidos de la temporada pasada. El jugador dialogó con la prensa del club y manifestó su deseo de jugar para el equipo de la Histórica.
Lauría se mostró optimista ante su situación: “Las expectativas que tengo es que me habiliten lo antes posible, aunque no creo que llegue para el partido del viernes. Ojalá que para el próximo partido pueda estar pero los tiempos burocráticos y jurídicos son difíciles y obviamente estoy esperando que se resuelva ese tema”, manifestó el ex Bahía Basket en la Liga Nacional.
“Yo sé que la situación no es fácil pero de última cabe la posibilidad del recurso de amparo, y eso me dará la posibilidad de jugar. Hay que hacer varios papeles, tener una serie de documentación previa para poder llegar a esa instancia y si el amparo se da me tendrían que habilitar en 48 horas. La idea es cumplir esos pasos para poder estar lo antes posible en la cancha”, agregó.
Acerca del respaldo unánime que recibió de parte de jugadores, entrenadores y gente del básquetbol, señaló: “Por suerte recibí mucho apoyo de mis colegas, de la Asociación de Jugadores, entrenadores y dirigentes mismos también. Esta es una situación rara ya que no hay antecedentes y ojalá desde la Confederación se vea así para no tener que llegar a un recurso de amparo”.
Luego fue contundente y afirmó que “para nada esperaba” la no renovación del contrato en Bahía Basket. “No me lo esperaba y no entendía el porqué. Si bien el equipo venía rindiendo de manera regular todos los integrantes del plantel estábamos de la misma manera pero son cosas que muchas veces pasan y no dependen de uno. Hice todo lo que pude, me recuperé de una lesión, entrené duro y ahora estoy con todas las ganas de jugar”. Sobre su llegada al Rojo comentó que “empecé a entrenar con todo, no quiero perder la forma física, voy a tratar de adaptarme a los sistemas de Martín (Amden) lo antes posible, si bien algunos ya los conozco; pero tengo que conocer a mis compañeros y hasta que esté habilitado voy a continuar entrenando así”.