Comenzó a disputarse ayer el Gran Premio Ciudad de Trelew, penúltima fecha del Turismo Carretera, donde los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli realizaron la primera tanda clasificatoria. El mejor ubicado fue Nico que quedó 10º con un tiempo de 01:19.091 a 0.42 del pole Juan Manuel Silva. Pope, por su parte quedó 21º con un tiempo de 01:19.257.
Hoy será la clasificación general desde las 14.05 donde ambos pilotos buscarán mejorar su registro para posicionarse de la mejor manera en las series de lo que será la penúltima fecha del Turismo Carretera.
En esta primera tanda clasificatoria la pole provisoria fue para Juan Manuel Silva, Omar Martínez fue segundo y Juan Marcos Angelini tercero.
La clasificación fue complicada para los de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Juan Manuel Silva hizo su propio negocio y logró meterse en pole tras registrar un tiempo de 1m18s671 milésimas, tiempo con el cual logró dejar atrás a su rival directo en la lucha por el título, Omar Martínez.
La clasifica de los 12 que van por el título tuvo complicaciones a la hora de acelerar a fondo, algunos despistes, roces y detenciones provocaron que no fuera una tanda limpia quedando los hombres de la Copa ubicados con Silva a la cabeza, el «Gurí» segundo, Diego Aventin 8º, Jonatan Castellano 9º, Juan Martín Trucco 12º, Matías Rossi 16º, Josito Di Palma 19º, Christian Ledesma 20. Juan Bautista De Benedictis 21º, Mariano Werner 22º, Mauro Giallombardo 26º y José María López 29º.