“El auto está; en cualquier momento se va a dar” dijo el piloto local que el domingo en Viedma reflejó una imagen que quedará en el recuerdo empujando su Ford para llegar a la meta y que tuvo mucha repercusión en las redes sociales. El uruguayense Nicolás Bonelli lamentó los desperfectos en su Ford que le impidieron concluir la tercera serie del Turismo Carretera en Viedma, Río Negro, cuando el menor de los hermanos de La Histórica iba ganando y le faltaba menos de medio circuito para imponerse en la batería, pero no pudo concretarlo.
“Te querés matar”
“Que se te rompa la caja faltando dos curvas… te querés matar”, reconoció y explicó los motivos por los cuales empujó el auto: “No sabía si se podía. Unos periodistas me dijeron que lo haga para que me cuente la vuelta y poder ganarle a los que no terminaron las otras. Lo empujé porque estaba ahí no más para ganar un puesto pero perdí más porque tuve que largar ultimo”, sostuvo Bonelli, que fue excluido parcial por bajarse del auto y ponerse en riesgo.
Por otra parte, se refirió al apoyo del público por su labor como piloto-mecánico y consideró que tienen chances de clasificar a la Copa de Oro. “El auto está, en cualquier momento se va a dar. No solo mi auto sino el de Pope también. Encontramos un buen equilibrio”, señaló. Perseguido por el talense Omar Martínez, le faltaba menos de medio circuito para recibir la bajada de bandera a cuadros cuando se rompió la caja y ni si quiera pudo terminar las cinco vueltas. Su Ford se paró totalmente a metros de la llegada.
“Bonelli es el TC”
La foto empujando su vehículo explotó en las redes sociales y todos repitieron la misma frase, palabras más palabras menos: “Bonelli es el TC”, reprodujo Carburando. “Es lindo lo que cuenta la gente, los mensajes. Cuando pasan estas cosas te genera un orgullo. Es una lástima que no se pudo cerrar todo lo que estábamos haciendo”, dijo el menor de los hermanos Bonelli que prepara su auto a la vieja usanza, piloto-mecánico.
“Me sorprende cuando estamos en un lugar que no es Entre Ríos y hay gente que hincha por nosotros. Que le gusta la manera que lo hacemos nosotros, así era el Turismo Carretera. Ganamos hinchas por la manera en que lo hacemos”, comentó Nico. “Hasta hinchas de otras marcas nos felicitan, gente de La 15 (la hinchada de Chevrolet) se acerca a los boxes y nos felicita por cómo lo hacemos”, agregó.
Para la Copa de Oro
“El auto está, en cualquier momento se va a dar. No solo mi auto sino el de Pope (Próspero, su hermano mayor) también. Encontramos un buen equilibrio”, afirmó el piloto del Ford número 11 y disparó: “Estamos para entrar en la copa. Estuvimos muy cerca el año pasado y este año tenemos grandes chances de entrar a la copa”.