Comenzó ayer la acción para la denominada “Carrera del millón” correspondiente a la 9° fecha del Turismo Carretera. En el óvalo de Rafaela, los pilotos uruguayenses, Nicolás y Próspero Bonelli disputaron la primera tanda clasificatoria. Donde Nico logró ubicarse 11°, algo importante para el menor de los hermanos que siempre ha tenido buenos resultados en este circuito. En tanto que Próspero quedó lejos y se ubicó 36°. Hoy se correrá la clasificación general que dará el orden de partida para las series del domingo.
La pole position provisoria fue para Juan Manuel Silva. Apenas se habilitó la pista fue Emanuel Moriatis quien supo destacarse con el Ford del Gurí Martínez Competición pero enseguida bajaron su registro y se probó la primera colocación Gastón Mazzacane. Pero al momento del penúltimo quinto clasificatorio aparecieron Matías Rossi y Mariano Werner para amenazar hasta que Juan Manuel Silva dio el batacazo con una vuelta de 1m27s157 que le permitió adueñarse de la primera sesión clasificatoria.
Así, renovó la esperanza de todo el equipo que comanda Julio César Catalán Magni de cara a La Carrera del Millón, que se desarrollará el domingo. Sin embargo, deberá ratificar su dominio hoy en la segunda tanda de clasificación. Rossi, quedó segundo a 11 centésimas, con el Chevrolet del Donto Racing mientras que Mariano Werner cerró el terceto de punta con el Ford de su propia estructura, manteniendo la ilusión de los entrerrianos.