El delantero brasileño dejó el PSG, después de seis temporadas, para sumarse al equipo de Riyad.
Tras varios días de negociación y en medio de los rumores que lo vinculaban con el Barcelona, el delantero brasileño Neymar fue presentado ayer como nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita.
“Estoy aquí, en Arabia Saudita. Estoy en Al Hilal”, expresó el futbolista en el video que fue publicado por el club asiático en redes sociales. Según se informó, el ex jugador del Santos de Brasil firmó un contrato por dos temporadas y percibirá un total de 300 millones de euros, cifra que podría aumentar a 400 millones de la mencionada moneda si se cumplen ciertos objetivos.
La prensa ha informado que el traspaso se realizó por unos 90 millones de euros (98,24 millones de dólares), más complementos, y está sujeto a la revisión médica del jugador de 31 años, quien portará el dorsal número 10 en su nuevo club.
De esta forma, Neymar le puso punto final a su paso por el PSG, elenco al que llegó en 2017 procedente del Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros. En total, marcó 118 goles en 173 partidos con el club parisino y ganó 14 trofeos, incluidos cinco títulos de la Ligue 1.
«Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, que Neymar siempre será», dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en un comunicado del club.