Con una intensidad impropia de un inicio de temporada, el partido entre Newell´s y Boca no dejó respiro. Con un mejor inicio del equipo visitante, con buen trato, circulación y precision rodeó al local, que corria detrás de la pelota.
Pavón fue un torbellino por derecha y Benedetto estuvo en alto nivel. Sin embargo no tuvieron precisión para acertar el arco de Aguerre en cuatro ocasiones claras.
El local con el regreso de Maxi Rodríguez, se acomodó con los minutos y espero sus chances. Y a los 24 llegó el 1 a 0. Figueroa y Formica se conectaron, y Maxi, con jerarquía europea, la puso lejos de Andrada. Golazo.
El complemento fue tan parejo en el arranque y sorprendió la actitud casi de espera del visitante. No salió desesperado a buscar el gol y aguardó entre la paciencia y la desorientación.
Con el correr de los minutos el partido recobró intensidad. Alfaro puso toda la artilleria con los ingresos de Abila y Zarate, sacando a un inexpresivo y desalmado Carlos Tevez.
Pavón tuvo la mira torcida ya que tuvo en sus pies, primero el empate y luego la victoria. Pavon está muy lejos aun del gran nivel.
En Newells se destacó la jerarquía de Maxi, la claridad de Formica y la gran noche de Aguerre. Boca pudo llegar al empate por intermedio de sus dos mejores jugadores, el ingresado Zárate y el goleador Benedetto, de gran partido.
Pudo ganarlo Newell’s en la penúltima con un tiro en el palo de Leal, pudo ser de Boca en el final pero estuvo Aguerre una vez mas.
Todavia no hay signos del Boca de Alfaro. La reconstrucción puede llevar un largo tiempo.