Negaron que comedores se hayan tercerizado

p3-1 18-6-14El director de Comedores Escolares de la provincia, Mariano Núñez, aclaró que los comedores escolares son manejados por los directivos de las instituciones educativas y, en caso que ellos no puedan hacerlo, quedan a cargo de un trabajador del área.

«Está muy mal aplicado el término tercerización cuando se trata de un empleado de nuestra Dirección», dijo el funcionario, en relación a los dichos de Agmer Paraná, que había cuestionado esta modalidad. Agmer Paraná había manifestado preocupación por lo que consideró «tercerización» del servicio de comedores escolares. Para el funcionario, el término esta «muy mal aplicado», debido a que los comedores son manejados por empleados del Estado. Según precisó Núñez, hay casos concretos de directivos de escuelas que, por razones de tiempo, han pedido desligarse de la responsabilidad que representa hacerse cargo del comedor de la escuela.

 

«Es una actividad extra para la cual no reciben remuneración y por eso siempre le agradecemos su trabajo», indicó y aclaró: «Cuando se ven desbordados, ponemos nuestro personal a cargo, administrativo o cocinero y esto se hace de mutuo acuerdo, en realidad se hace porque los directivos lo piden». Como ejemplo citó el caso de la escuela 190, donde el director pidió expresamente que se pusiera otra persona para administrar la tarjeta. «Nosotros tenemos que poner a alguien para garantizar el servicio y para que los chicos reciban lo que necesitan nutricionalmente», dijo Núñez. Incluso, tras una crítica de Agmer Paraná por el manejo del comedor, se volvió a convocar al directivo y éste «se manifestó conforme con la forma en que se estaba manejando y ratificó que ni él, ni ningún integrante del personal directivo quería asumir esa responsabilidad, por eso sigue de la misma forma», precisó. Y aclaró: «Nunca negamos que lo manejen los directivos, al contrario, lo alentamos».