El conjunto de Facundo Campazzo tuvo una de sus producciones más flojas de toda la temporada y los de Oregon lo aprovecharon, dominando defensivamente para estampar un contundente 115-95 que deja igualada esta Primera Ronda. El argentino terminó con 12 puntos y 7 asistencias en 27 minutos. El martes será el quinto encuentro en Colorado.
Sentido de urgencia. Esa fue, quizás, la mayor diferencia entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets. Porque, en definitiva, fue lo que disparó la enorme distancia que hubo entre uno y otro. No sólo en el juego, sino en la energía, la intensidad y el deseo. El conjunto de Terry Stotts respondió al estar con la espalda contra la pared y mostró su mejor versión de la serie, sobre todo en el costado defensivo, para borrar de la cancha a una pálida expresión de los de Colorado, superados desde todo punto de vista. El 115-95 final deja 2-2 esta Primera Ronda del Oeste, que ahora se muda a Colorado para un Juego 5 (martes) que será de enorme valor.
El trabajo defensivo de Portland fue para destacar. Desde el primer momento salió a jugar con intensidad, fiereza y determinación, sabiendo que era una jornada casi sin mañana en la eliminatoria. Como si fuera poco, se produjo un enorme contraste con un equipo que pareció agotado, física y mentalmente. Prácticamente el duelo duró tres cuartos, donde los Blazers ganaron 93-66 y dejaron a los de Colorado en 34,3% de campo (8-30 triples). Muchísima diferencia y dos detalles claros: en toda la 2020-2021, Denver jamás había tirado tan mal al aro que este 34%. Y a la vez, Portland no le había permitido un porcentaje tan bajo a un rival.
¿Facundo Campazzo? Ilusionaron sus cuatro asistencias del primer cuarto, pero poco a poco se fue perdiendo en la dinámica negativa de los suyos. Cerró con 12 puntos (2-7 triples, 4-5 libres), 2 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 27 minutos.
Contundente frase de Michael Malone para analizar el encuentro: «Nuestros titulares estuvieron horrible. Creo que algunos jugadores mostraron miedo hoy, fueron blandos. Ojalá esto sea un llamado de atención, tenemos que jugar mucho más duro que esto».