Amigos, familiares y varios fanáticos ya están en la ciudad texana para el retiro de la camiseta 20 del bahiense.
Este jueves, después del partido ante Cleveland Cavaliers comenzará la ceremonia más importante para la historia del deporte argentino. San Antonio Spurs le colgará la camiseta de lo más alto del AT&T Center a Emanuel Ginóbili y desde ese momento se podrá decir que un argentino llegó a la luna. Pero para ese instante el bahiense tendrá que tragar mucha saliva y es posible que ensaye un euro-step para evitar las lágrimas. Es que desde el día que anunció su retiro Manu sabía íntimamente que iban a colgar su camiseta y con esa certeza comenzó a negociar con la franquicia cuándo hacerlo para estirar lo máximo posible el acto en cuestión.
Ayer, el Manu Fest siguió tomando color, arribaron varios integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Gabriel Fernández, miembros del equipo campeón olímpico en Atenas 2004, pisaron el suelo de esta ciudad texana. Con ellos también viajó Sebastián, el entrenador de Bahía Basket y hermano de Manu. En otro vuelo, llegó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles.
A las 20,30 por ESPN se verá en la previa el juego entre San Antonio y los Cavalliers, a continuación cerca de la medianoche la gran ceremonia dedicada a Ginóbili que marcará un hito en la historia del deporte de nuestro país.