La prestigiosa revista publicará la imagen del cuerpo de una víctima de coronavirus en Indonesia. La captura se viralizó en redes sociales.
Con más de 15 millones de infectados y cerca de 620 mil muertos a nivel global, el coronavirus cambió sensiblemente la dinámica del mundo, tanto en sus aspectos sanitarios como económicos y sociales.
Para reflejar la dureza de una pandemia que todavía está entre nosotros y cuyo final es incierto, la prestigiosa revista National Geographic eligió una cruda foto como portada de su tapa de agosto.
La imagen pertenece al fotógrafo Joshua Irwandi y muestra a un cuerpo totalmente envuelto en plástico, sobre la cama de un hospital de Indonesia. El cadáver sería de una presunta víctima de Covid-19, una de las tantas que acumula ese país asiático.
Irwandi, de 28 años, aseguró que fotografiar a las víctimas del Covid-19 en Indonesia fue lo «más espeluznante y desgarrador» que ha hecho. «He sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras están continuamente arriesgando sus vidas para salvar la nuestra», explicó.